Elecciones Extraordinarias Consejos Escolares 2021

Estimada comunidad escolar os informamos que ha salido publicada la RESOLUCIÓN de 24 de septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 202172022.

CALENDARIO PROPUESTO

• 4 y 8 de octubre: plazo de constitución de la junta electoral.
  • 15 al 28 de octubre: Plazo de admisión de candidaturas y designación del representante de la AMPA. Se presentarán en el centro docente correspondiente dentro del horario escolar. La AMPA deberá estar inscrita en el Censo de entidades de Educación, lo que certificará, ante la Junta Electoral, mediante copia de la resolución de inscripción en dicho Censo.
  • 29 de octubre: Publicación de la lista provisional de candidaturas
  • 3 de noviembre: Publicación de la lista definitiva de candidaturas.
  • Del 4 al 12 de noviembre: campaña electoral
  • 8 de noviembre: último día para confeccionar papeletas.
  • Del 10 al 17 de noviembre: plazo de recepción del voto no presencial
  • 16 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  • 17 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
  • 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.
  • Antes del 2 de diciembre: proclamación de representantes electos
  • Antes del 17 de diciembre: constitución del nuevo Consejo Escolar

En cumplimiento del artículo 2.5 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las personas representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante un año, hasta el siguiente procedimiento ordinario de elección de los miembros del Consejo Escolar.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 126.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, los alumnos y las alumnas podrán ser elegidos miembros del Consejo Escolar a partir del primer curso de la educación secundaria obligatoria.

SI LAS FAMILIAS DESEAN OPTAR POR EL VOTO NO PRESENCIAL

Se puede enviar el voto por correo certificado dirigido a la Mesa electoral de madres/padres/tutores del centro o entregarlo a la directora en mano. Plazo: del 10 al 17 de noviembre, antes de la realización del escrutinio.

Para ello se debe solicitar al centro la papeleta de voto . En la papeleta se marca con X los/las candidatos/as elegidos/as. La papeleta debe introducirse en un sobre blanco y cerrado dentro de otro sobre, junto con la fotocopia del DNI y  FIRMA ORIGINAL que coincida con la del DNI en el mismo papel. Cuando se entregue en mano a la dirección del centro, se emitirá un recibí como justificante de la entrega.

Paradas bus escolar 2021-2022

Para conocer la ubicación de las paradas entre en el enlace adjuntado

Consultar horarios en los documentos adjuntos

Adjuntos:
Descargar este archivo (Autobús 1.pdf)Autobús 1.pdf[ ]937 kB
Descargar este archivo (Autobús 2.pdf)Autobús 2.pdf[ ]890 kB

Información Becas

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

NOVEDAD: de este curso en la tramitación del pago de las becas en lo referente al alta del solicitante y de su cuenta corriente en la Tesorería de la Junta de Andalucía, procedimiento IMPRESCINDIBLE para poder realizar el pago. Siguiendo las indicaciones de la Tesorería General, será el solicitante el encargado de dar de alta su cuenta corriente. Más información en la circular adjunta

Adjuntos:
Descargar este archivo (210901_CIRCULAR-_ALTA-DE-CUENTASF (1).pdf)Circular altas Cuentas[ ]71 kB