Se realizarán el martes 1 y el miércoles 2 de septiembre. El alumnado deberá llevar todo el tiempo la mascarilla de forma correcta y traer su propio material escolar. En la tabla siguiente aparece calendario por materias/asignaturas y aulas en las que se celebrarán.
PROTOCOLO SANITARIO:
Ante la situación sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19, las pruebas extraordinarias de septiembre se realizarán siguiendo los siguientes criterios sanitarios:
§ No se podrá acceder a la prueba si:
o Presenta síntomas compatibles con la COVID-19.
o Le han diagnosticado la enfermedad y no ha finalizado el periodo de aislamiento.
o Está en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada con la COVID-19.
§ En todo momento:
o Los alumnos deberán llevar obligatoriamente la mascarilla puesta.
o Siempre se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal.
o Se desinfectarán sus manos con gel hidroalcóholico, en cuanto sea posible.
§ Antes de la prueba:
o El acceso al centro y a las aulas se hará de uno en uno y se guardará la distancia social (1’5 m.).
o No se podrán formar aglomeraciones ni grupos.
o Se irá directamente al aula asignada, obedeciendo los flujos de circulación.
o No se podrá permanecer en los vestíbulos y zonas comunes.
o Una vez dentro del aula, se sentarán en una silla y esperará a las instrucciones del profesor correspondiente.
§ Durante la prueba:
o No se podrá compartir material escolar.
o Cuando concluya el examen, el alumno levantará la mano y permanecerá en su puesto para que el profesor recoja la prueba realizada.
o No se podrá abandonar el aula hasta que el profesor responsable lo autorice.
§ Después de la prueba:
o Si no se debe realizar otra prueba se abandonará el centro.
o Si se debe realizar otra prueba posteriormente, se deberá mantener distancia de seguridad social y la mascarilla en todo momento.
NOTA: Se recomienda estar atentos a posibles modificaciones según evolución y directrices de las autoridades sanitarias competentes. En caso de que las hubieras serán comunicadas a través de nuestra página web y de IPasen los días previos a las fechas establecidas en nuestro calendario de pruebas extraordinarias.
Para solicitar nuevas contraseñas y claves de los servicios online que ofrece el centro: iPasen e iAnde, deben completar el FORMULARIO
Se recomienda una atenta lectura, pues contiene consejos y enlaces que pueden facilitarle la cumplimentación de la matrícula guía de matriculación, secretaría virtual y qué asignaturas elegir. Si realizan la matrícula en la secretaría virtual, no es necesario que aporten de momento ningún documento impreso al instituto. Para obtener la clave iAnde a través de la aplicación iPasen, pueden consultar este vídeo.
https://bit.ly/ExamSep2020
Si la situación sanitaria lo permite, se celebrarán presencialmente. Deben estar muy atentos a las posibles novedades que pudieran producirse cuando se vaya acercando la fecha:
MATRICULACIÓN CURSO 2020 - 2021
El periodo de matriculación para el próximo curso 2020/2021 se iniciará el próximo día 1 de julio de 2020 y tendrá las siguientes características teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de este período:
PERÍODO DE MATRICULACIÓN:
* ESO y BACHILLERATO. DEL 1 AL 10 DE JULIO DE 2020 (todo el alumnado)
* FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. DEL 1 AL 8 DE JULIO DE 2020 (repetidores de 1º y alumnado de 2º)
Este año NO SE ENTREGARÁ SOBRE DE MATRÍCULA. Debido a las excepcionales circunstancias de este año, no se hará matrícula de forma presencial, tal y como ha ocurrido en los años anteriores.
La matrícula será OBLIGATORIAMENTE A TRAVÉS DEL SOBRE ELECTRÓNICO, es decir, una matrícula digital. Se podrá hacer desde casa, a través de internet, de manera cómoda y ágil sin tener que desplazarse al centro. El trámite no se abrirá en la Secretaría Virtual hasta el primer día de plazo, según cada enseñanza.
Para hacer la matrícula electrónica será necesario disponer de la clave iANDE, la cual se difundió a las familias a través de iPASEN. Puede ser consultada en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de la opción COMUNICACIONES de iPASEN. Ahí están las claves para cada uno de sus hijos y no se pueden borrar. TAMBIÉN SERÁ ENVIADA A LOS TELÉFONOS MÓVILES QUE APARECEN EN SÉNECA DE LOS PADRES O ALUMNADO EMANCIPADO.
¿Qué ocurre si no tengo la clave iANDE? Si no tiene la clave iANDE, debe instalar iPASEN (solo perfil padres o alumnado emancipado) para obtenerla de la opción Comunicaciones, como se ha explicado anteriormente.
UNA VEZ CONSEGUIDA LA CLAVE iANDE podrá acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS en el siguiente enlace y hacer la MATRÍCULA:
ENLACE A LA SECRETARÍA VIRTUAL PARA HACER LA MATRÍCULA DEL CURSO 2020/2021
Para la matriculación en ESO y BACHILLERATO deberá seguir los pasos indicados en el documento de ayuda que encontrarán en el trámite de la Secretaría Virtual. Los tutores informarán al alumnado del curso en el que se tienen que matricular, según el número de suspensos.
SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO
A través del siguiente enlace y código QR, las familias deberán abonar el seguro escolar obligatorio (excepto el alumnado de 1º y 2º de ESO, que están exentos de pago)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/
El importe del seguro es de 1,12 euros. Los datos a introducir son: DNI con letra/pasaporte del tutor/a legal, fecha de nacimiento del alumno/a, código del centro donde se realiza la matriculación, en el caso del IES LAS LAGUNAS el código a introducir es 29700709, y el número de tarjeta con la que se realiza el abono. El sistema da un justificante de pago para el usuario y también al centro educativo, que puede comprobar que se ha realizado el abono.
EN EL SIGUIENTE ENLACE SE EXPLICA EL PROCEDIMIENTO DE PAGO DEL SEGURO ESCOLAR.
Para cualquier duda o aclaración se puede usar el número de teléfono de atención del centro: 952477363. Si no se disponen de las claves de acceso a iPASEN pueden conseguirlas recuperando la clave accediendo a la web de Pasen o solicitándola en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para poder obtener esa información (usuario y contraseña de iPasen) de ambas maneras descritas anteriormente, es necesario que el número de TELÉFONO móvil esté BIEN REGISTRADO en el sistema. Si no es así, no se podrá recibir y tendrá que solucionarse presencialmente en la Secretaría del Centro, actualizando el número de teléfono móvil.
En caso de problemas de conectividad o cualquier otro problema que imposibilite la matriculación electrónica se habilitará un procedimiento alternativo de matriculación presencial. El período de atención será el indicado para cada período de matriculación de 9.30 a 13.30 h., pero se ruega agotar las posibilidades del medio telemático antes de acudir al centro previa cita.
La Dirección del IES Las Lagunas.